Published On: Jue, Oct 5th, 2017

“Capacitar y educar para el trabajo” en Guardia Mitre

Share This
Tags

La articuladora del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Giannina Massaccesi, y el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de distintas actividades de capacitación en esa localidad, por un monto total de 295.416 pesos.
El proyecto se denomina “Capacitar y educar para el trabajo” y abarca distintas propuestas de capacitación. Es financiado a través de la Dirección Nacional de Formación para los Actores de la Economía Popular, dependiente de la Subsecretaría de la Economía Popular.

Los cursos que se realizarán son de electricidad y soldadura, albañilería, instalaciones básicas de gas, seguridad e higiene y economía social. Los destinatarios serán 80 jóvenes y adultos (mujeres y varones), de entre 17 y 60 años (no excluyente) y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Massaccesi, referente de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, destacó que “queríamos que los talleres fueran realmente inclusivos. Con un gran esfuerzo, pudimos prever la figura de ‘Auxiliar cuidador/a de Niños y Niñas’, para todos los cursos. De esa manera, posibilitamos la participación en los cursos de madres a cargo de niñas y niños, ya que tienen derecho a formarse al igual que el resto”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*