Published On: Jue, May 4th, 2017

Legisladores del FpV presentan adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes

Share This
Tags

La Legisladora Marta Bizzotto, presentó junto a sus pares Nicolás Rochás, María Inés Grandoso, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía, la adhesión a la ley Nacional de Electrodependientes por cuestiones de salud. La misma contempla la gratuidad del servicio de energía eléctrica a quienes requieran la provisión constante del suministro por cuestiones de salud.
La normativa establece además que las empresas distribuidoras de energía eléctrica deberán entregar un grupo electrógeno sin cargo, capaz de brindar el suministro necesario para satisfacer sus necesidades, debiendo además habilitar una línea telefónica gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes.

En ese sentido, Bizzotto expresó la imperiosa necesidad de contar con una ley de electrodependientes en la provincia ya que “viene a dar respuestas a un sector muy relegado y afectado por los aumentos desmedidos en las tarifas de luz y que hoy la provincia no tiene ningún mecanismo que contemple a este sector tan vulnerable.” Además, agregó que “a esto se le deben sumar los constantes cortes de luz que padecemos en las ciudades rionegrinas durante todo el año por falta de inversión que desde la provincia y Edersa no se han efectuado.”

Por otro lado, explicó que “el año pasado nos hicimos eco de una demanda de un sector de la sociedad que se ve altamente afectado por los incrementos en las tarifas de luz, como consecuencia de las nuevas política del gobierno de Mauricio Macri, y que requiere del suministro eléctrico de manera constante, pero el proyecto quedó varado en comisión sin tratamiento por parte del oficialismo provincial”.

Para Bizzotto “JSRN debe ponerse de una vez por todas al frente de las demandas sociales y pensar en todas esas familias que requieren del suministro constante de energía eléctrica, dejando cualquier excusa de lado.” “Es un avance en materia de derecho a la salud, que no podemos obviar y dejar pasar”, puntualizó.

Por su parte la Legisladora María Inés Grandoso considera de gran importancia el logro obtenido a nivel Nacional propiciado por el Diputado Carlos Castagñeto que fuera aprobado por unanimidad, lo que representa una clara manifestación de conciencia respecto de la situación que aflije a estas familias. Esperamos el mismo compromiso por parte del Gobierno provincial a fin de llevar el alivio esperado para estos ciudadanos rionegrinos”.

Finalmente el Legislador Nicolás Rochas indicó que “ojalá los Legisladores de Weretilneck salgan de la indeferencia y empiecen a trabajar a favor de la gente”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*