Published On: Jue, Mar 23rd, 2017

Marcha Federal en Defensa de la Educación: El Partido Socialista repudia las declaraciones de Macri y Carrió

Share This
Tags

Como Presidente del Partido Socialista de Río Negro, quiero manifestar el mayor de los repudios a las expresiones vertidas por el Presidente Mauricio Macri, quien hizo referencia a que la Escuela Pública, es un lugar en el cual “caen” quienes no pueden pagar la escuela privada. Estas declaraciones, realizadas en el marco de la presentación de las conclusiones de las evaluaciones Aprender –evaluaciones cuestionadas por amplios sectores gremiales, académicos y científicos por su dudosa implementación-, vienen a ratificar lo que los Socialistas venimos sosteniendo desde que Macri asumió como Jefe de Gobierno de la CABA.

Este es un gobierno de élite, aristocrático y además reúne lo peor del neoliberalismo, que aunque intenta disfrazar su verdadera cara con globos de alegría, en cada acción de gobierno ratifica el real objetivo del gobierno de los CEOS.

En el mismo sentido, repudiamos las declaraciones de Elisa Carrio, devenida en dirigente de Cambiemos, quien en sintonía con el gobierno nacional se refirió a la lucha docente, indicando que “los sindicalistas son los culpables de la destrucción de la Escuela Pública”, justificación aberrante e inescrupulosa de las acciones llevadas adelante en la provincia de Bs. As. por Vidal y en el país por Macri.

Cabe recordar que la lucha gremial docente que se viene sosteniendo desde hace décadas en el país y hoy se expresó en un paro nacional con una marcha federal multitudinaria, es en respuesta al incumplimiento por parte del gobierno de una Ley Nacional que obliga a fijar una pauta salarial que esté acorde con la tarea de los/as trabajadores/as de la educación.

Finalmente en nombre del Socialismo rionegrino, quiero ratificar nuestro compromiso con los/as Trabajadores/as de todo el país y en este contexto, especialmente con los docentes de nuestra Argentina.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*