Published On: Jue, Mar 9th, 2017

Repudio de Martínez a erradicación de cementerio argentino en Malvinas

Share This
Tags

El legislador del Frente para la Victoria Raúl Martínez presentó un proyecto de Declaración para que el parlamento rionegrino manifieste su “más enérgico repudio a todo acuerdo que implique el desmantelamiento del Cementerio argentino en Darwin, en el territorio argentino de Islas Malvinas”.

Martínez señaló que “mientras el Reino Unido aumenta la presencia militar en las Islas, tal lo han denunciado en medios nacionales e internacionales distintas figuras nacionales y mundiales, una disfrazada estrategia está en ciernes”.

“Con la Cruz Roja Internacional como herramienta, el gobierno argentino y el de Gran Bretaña han lanzado la idea de entregar a los deudos en la Argentina los restos de los soldados sepultados en el Cementerio de Malvinas”, agregó Martínez.

Recientemente, un Congreso de Ex Combatientes resolvió oponerse enfáticamente a esa medida, toda vez que nuestros caídos allí sepultados son la expresión concreta de la soberanía argentina en Malvinas.

“Es más, desde las escalinatas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) partirá este 9 de marzo una manifestación nacional de veteranos de guerra en repudio al posible acuerdo que, según trascendió, está motorizado por la propia Canciller Malcorra en sus benévolas actitudes con Gran Bretaña”, concluyó Martínez.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*