Published On: Jue, Oct 5th, 2017

Séptima sesión Concejo Deliberante de Viedma

Share This
Tags

Luego de más de tres horas de debate, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó por unanimidad el aumento del 25 por ciento a la tarifa de taxis en la ciudad. De la misma manera, se le otorgó la distinción “Diploma de Honor” a la Sra. Norma Zapata por el acto de valentía que le salvó la vida a una alumna de la escuela 246 de El Cóndor.

Por otro lado, se aprobó también por unanimidad el proyecto para modificar la Ordenanza 6411 que regulariza la actividad de los locales de esparcimiento y la suspensión del cobro de las cuotas de las viviendas del programa “Techo Digno”. Esta última votación estuvo sujeto a modificaciones para determinar la especificación de aquellas viviendas afectadas por la medida.

En la misma linea, se aprobó por unanimidad el proyecto de solicitud de excepción al Código Urbano a la Cooperativa 8 de Diciembre.

Por el contrario, se rechazó por mayoría el proyecto de Ordenanza que buscaba determinar que aquellos comercios y establecimientos habilitados para el expendio de bebidas alcohólicas cierren su atención al público a partir de las 24hs.

También por unanimidad se aprobó el proyecto presentado sobre tablas para la creación permanente de refugios en distintos puntos de la ciudad. Para esto, se votó sobre la creación de un fondo específico que se compondría del 50 por ciento del canon abonado por la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

Otro de los proyectos presentado sobre tablas, y aprobado por unanimidad, fue el que declaró de Interés Cultural y Deportivo el próximo Torneo Copa RNUV (revolution Nova Iniao Viedma) a desarrollarse en la ciudad de Viedma el próximo 23 de Octubre de 2017.

Por último, se declaró de interés cultural, educativo, comunitario y social la jornada “Foro Debate: Responsabilidad Penal Juvenil” y la jornada de liberación de libros en el marco del día de la “Bibliodiversidad”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*