Magdalena Odarda: “Hay 350 mil millones para el Plan Belgrano en el presupuesto 2018 y 0 pesos para el Plan patagonia”

Macri: en 1 año y 8 meses importó más petróleo que Cristina Fernández de Kirchner (2008-2015)
Oct 11, 2017
Río Negro | Energía Nuclear: Posición del Partido Socialista
Oct 19, 2017

En el proyecto de presupuesto 2018 elaborado por el gobierno nacional y que será tratado por el Congreso de la Nación, no existe una partida destinada al Plan Patagonia, informó la senadora nacional Magdalena Odarda, quien destacó que la Patagonia ni se menciona. El Plan Patagonia fue presentado en Viedma por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, el 9 de febrero de este año, ante la presencia de los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa. “En mayor o menor medida, todos teníamos la esperanza de que ese anuncio se transformara en un plan concreto, con ministerio, recursos y obras de infraestructura para la región”, lamentó Odarda.

La candidata a diputada nacional puntualizó que el proyecto de ley de presupuesto 2018 profundiza la permanente discriminación hacia la Patagonia y agregó: “mientras que en el mensaje del proyecto de ley se destaca el Plan Belgrano y se le asigna una partida presupuestaria de 350.000 millones de pesos, el Plan Patagonia no existe, ni se menciona”.

Por último, Odarda manifestó además que hay una falta de federalismo permanente en la gestión de los recursos y enfatizó que nuestra región sufre la inflación y el tarifazo que están poniendo en jaque a los comercios y los hogares. “Espero que el Congreso se ponga de pie y todos los patagónicos reclamemos los recursos de la coparticipación que nos quitaron entre 2006-2015 y un Plan Patagonia robusto, con recursos para mejorar la calidad de vida”, concluyó la rionegrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *