“Soria- Chiocconi, los únicos que defenderán los derechos e intereses de los rionegrinos”
Oct 19, 2017
El cellista español Guillermo Turina se presenta en el día de la Capitalidad
Oct 19, 2017

La Legislatura aprobó en segunda vuelta la norma que autoriza a empresas y contribuyentes en general, a patrocinar un proyecto institucional o a un deportista individual. El autor de la iniciativa, el legislador Elbi Cides de Juntos Somos Río Negro, explicó que lo fundamental de esta ley es “estimular y promocionar el deporte a través de un aporte monetario” que puede utilizarse para modernizar la infraestructura deportiva, capacitar a integrantes de la comunidad deportiva, desarrollar proyectos deportivos de alcance regional, nacional e internacional, y participar en torneos, encuentros, viajes, jornadas u otros eventos.

Este beneficio abarca a las instituciones sin fines de lucro, los clubes, las asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, deportistas profesionales o amateurs domiciliados en la provincia, profesionales de la educación física, entrenadores, y directores técnicos. Todos deben solicitar la autorización para el financiamiento de sus proyectos deportivos, presentándolos ante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes.

Vale resaltar -aclaró Cides- que esta sponsorización “tiene un doble rendimiento”, ya que, por un lado, funciona como un régimen de asistencia y apoyo financiero para los clubes o deportistas, y por otro lado, potencia la imagen pública de la empresa o contribuyente que opte por destinar el 25% de su pago al impuesto de Ingresos Brutos, al patrocinio de dicha actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *